Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia multa a Facebook y Telegram por negarse a borrar contenido

La medida forma parte de un enfrentamiento entre el Klemin y las grandes empresas tecnológicas

Cortesía

Caracas.- Un tribunal ruso multó este jueves al gigante estadounidense de las redes sociales Facebook y al servicio de mensajería Telegram por no eliminar contenidos que el Klemin considera prohibido.

Lea también: Maduro carga contra Pietro Parolin por la carta enviada a Fedecámaras: "Es odio y veneno"

Las redes sociales se negaron a eliminar el contenido de las protestas contra el Gobierno de Vladímir Putin, considerado como "información prohibida" en la legislación rusa, además los representantes de las empresas no acudieron a los tribunales.

"Facebook fue declarada culpable de cometer un delito administrativo en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones de la Federación de Rusia, fue condenada a una multa de 81 350 de dólares", dijo el secretario de prensa del tribunal de Tagansky, Zulfiya Gurinchuk.

Por su parte, Telegram fue declarado culpable de tres delitos administrativos, por lo que deberá pagar una multa de 149 000 dólares, refirió Interfax.

No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg es sancionada por Rusia, el pasado mes de mayo Facebook recibió una multa por 353 860 de dólares tras negarse a eliminar el contenido prohibido en el país.

Las multas forman parte de un enfrentamiento entre el Klemin y las grandes empresas tecnológicas que se produjo después de las protestas en todo el país por el encarcelamiento del crítico del Klemin, Alexéi Navalny.

Las autoridades rusas consideran que las publicaciones en redes sociales instan supuestamente a los niños a participar en manifestaciones ilegales contra el presidente Vladímir Putin.





Artículos relacionados

Vitrina

Su fortaleza y grandeza, como ella misma lo reconoce en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en 2018, fueron claves para enfrentar uno...

Destacados

"¡Gente, a vivir! La vida es un ratico", fue parte del mensaje que envió el periodista a sus seguidores luego de informar sobre el...

Vitrina

Amigos y conocidos le dan el último adiós a la animadora venezolana, quien falleció este sábado a causa del cáncer que padecía desde hace...

Destacados

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento...