article-thumb
   

Rusia niega que tengan previsto el uso del petro en comercio bilateral con Venezuela

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas.- El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, informó este viernes que Venezuela y su país no prevén utilizar la criptomoneda venezolana “Petro” en el comercio bilateral.

Lea también – Así partieron de Venezuela los bombarderos nucleares rumbo a Rusia (+Videos)

 

Los representantes de nuestros servicios tributarios, el Banco Central, estuvieron durante la presentación de la criptodivisa que ellos (los venezolanos) ahora implementan, pero no más, respecto a los pagos, todavía no hay nada“, aseguró, al añadir que no conoce de conversación alguna al respecto, reseñó Sputnik.

A principios de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, declaró que la posibilidad de utilizar el petro en el comercio con Rusia sería uno de los temas a debatir durante la próxima sesión de la Comisión Mixta de Alto Nivel a celebrarse en marzo de 2019 en Moscú.

La criptomoneda petro fue anunciada por primera vez a finales de 2017 por el presidente Nicolás Maduro; en el mes de febrero se realizó su preventa; el pasado primero de octubre comenzó a funcionar el libro de registro de transacciones o blockchain y el 29 comenzó su venta.

Comentarios

comentarios