Connect with us

Internacionales

Rusia no aceptará que le impongan un precio máximo al barril de petróleo

Dmitri Peskov informó que el gobierno trabaja en un decreto presidencial que prohíbe a empresas rusas y particulares vender crudo a personas que participen en el control de precios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Según un portavoz del Kremlin, Rusia no aceptará el precio límite de 60 dólares por barril de petróleo impuesto por la Unión Europea, G7 y Australia. Anunciaron que a partir “de este año” no contarán con el crudo ruso.

Lea también: EE.UU. suma a Cuba y Nicaragua a su lista negra de agresores de la libertad religiosa

Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin, informó que están analizando a profundidad la situación, no obstante, confirman que no aceptarán dicho tope máximo de precio del producto. Asimismo, comentó que se está trabajando en un decreto presidencial en el cual se prohíba a empresas rusas y particulares vender el crudo a cualquier persona que sea copartícipe de un mecanismo de control de precios.

Cabe destacar que G7 también acuerda tope en el precio de compra del crudo ruso, con esta acción, Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, evitarán que Rusia se beneficie de la guerra contra Ucrania.

Dicha decisión entrará en vigor el próximo lunes 05 de diciembre. Aunado a esto, se prohibirá que navieras de los países antes mencionados presten los servicios al Kremlin y aliados para transportar el crudo y sus derivados, a no ser que estos sean comprados por debajo del tope fijado.

Peskov también anunció que el presidente ruso Vladímir Putin visitará los territorios ocupados de la región ucraniana de Donbas.  “Esto sucederá a su debido tiempo, por supuesto. Esta es una región de la Federación Rusa”, dijo el portavoz del Kremlin.

Advertisement




Tendencias