article-thumb
   

Rusia no desplegará nuevos misiles si EE. UU. muestra el mismo compromiso

Reinaldo Villanueva | 18 agosto, 2019

Caracas.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, tras la retirada de Estados Unidos de un pacto de armas, manifestó este domingo que Rusia no desplegará nuevos misiles mientras la nación norteamericana muestre una moderación similar en Europa y Asia.

Le puede interesar: Las compañías globales están alejándose de los tratos con el régimen de Maduro, asegura Bolton

La Casa Blanca abandonó formalmente el tratado de Fuerzas Nucleares de alcance Intermedio (FNI, por sus siglas en inglés), tras acusar a principios de este mes a Rusia de violarlo y de desplegar un tipo de misil prohibido, algo que el Kremlin niega, refirió la agencia de noticias Reuters.





El país liderado por Vladímir Putin también se retiró del acuerdo, pero Shoigu aseguró que no tenía planes de desplegar nuevos proyectiles.

“Todavía nos acogemos a eso. A menos que existan tales sistemas en Europa (desplegados por Washington), no haremos nada allí”, indicó al canal de televisión Rossiya-24, según la agencia de noticias Interfax.

El pacto prohibió los misiles terrestres con un alcance de entre 310 y 3.400 millas (500 y 5.500 km), lo que redujo la capacidad de ambos países para lanzar un ataque nuclear en poco tiempo.





Putin ha advertido que Moscú comenzaría a desarrollar misiles nucleares terrestres de corto y medio alcance si EE. UU. comienza a hacer lo mismo después de la desaparición del tratado de control de armas.

Comentarios

comentarios