article-thumb
   

Rusia no participará en conferencia de Lima porque Maduro no tendrá representantes

Keysarith Carruyo | 30 julio, 2019

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, informó este martes que su país no participará en conversaciones internacionales sobre la crisis política en Venezuela, puesto que, Nicolás Maduro no tendrá representantes en la conferencia de Lima, Perú.

Le puede interesar: FMI: En la región no hemos visto una contracción como la de Venezuela

“No estamos convencidos de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas”, dijo Lavrov, en un comunicado de prensa.





El canciller ruso también advirtió que las presiones de Estados Unidos podrían “complicar” la búsqueda de una “confianza mutua” entre miembros de la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.

En cambio, varios de los países latinoamericanos reunidos en el Grupo de Lima defienden, como EE. UU., presiones diplomáticas y económicas para forzar a Maduro a convocar elecciones y permitir una salida del Poder Ejecutivo.

Perú invitó a China, Rusia, Cuba, Estados Unidos y docenas de otros países a principios de este mes para discutir la situación de Venezuela en Lima el próximo 6 de agosto.





 

Comentarios

comentarios