article-thumb
   

Rusia no prevé “ninguna perspectiva de normalización” en las relaciones con Estados Unidos

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- El Kremlin, Rusia, afirmó este miércoles que no ve “ninguna perspectiva de normalización” en sus relaciones con Washington, las cuales atraviesan su peor momento desde la Guerra Fría, aunque aseguró que está abierto al diálogo.

Lea también — Demócratas se hacen de la Cámara de Representantes y debilitan a Donald Trump

“No vemos en el horizonte ninguna perspectiva radiante de normalización en las relaciones rusoestadounidenses. Pero esto no significa que no queramos diálogo, reveló a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Nos enfrentamos a muchos problemas que exigen comunicación entre Rusia y Estados Unidos, problemas de estabilidad estratégica, de control de armamento. Sin diálogo, estos problemas no se arreglarán solos”, agregó.

Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan un periodo de tensión por los conflictos  en diferentes países, tales como Siria, Ucrania o por las presuntas injerencias rusas en las presidenciales estadounidense de 2016, que dicha nación niega, según refiere AFP.


Sobre el resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que el partido Demócrata recuperó la Cámara de Representantes, pero el Republicano mantuvo el Senado, Peskov  señaló que es probable que esto “complique un poco más” las relaciones entre Moscú y Washington.

“Si es mejor o peor, son los estadounidenses quienes tienen que decidirlo. No tenemos ningunas ganas de inmiscuirnos (…) El presidente Putin tiene un homólogo, el presidente Trump. Eso es todo. Son ellos los que deben seguir dialogando”, añadió.

Vladimir Putin y Donald Trump podrían reunirse durante la cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires, Argentina, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Comentarios

comentarios