Rusia ofreció ayuda médica a EE. UU. para frenar crisis por Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia ofreció ayuda médica a EE. UU. para frenar crisis por Covid-19

Caracas/Foto portada: Reuters.- El presidente de Rusia, Vladimir Putín, ofreció este lunes ayuda médica al primer mandatario de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, con el fin de frenar la crisis que atraviesa el país norteamericano a causa del coronavirus.

Lea también: Las claves del Marco de Transición Democrática para Venezuela planteado por EE. UU.

El portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, informó este martes que Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la lucha contra el coronavirus en el país norteamericano, reseñó RT.

De acuerdo a información proporcionada por el portavoz ruso, la asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados por medio de una llamada telefónica sostenida por ambos presidentes durante este lunes.

«En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección (…) Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento«, afirmó Peskov .

El representante subrayó que la decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Washington nace de la esperanza de que «cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario».

Con más de 150 000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial.

Artículos relacionados

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...

Destacados

La sentencia del TSJ de Maduro que busca prohibir las sesiones virtuales de la legítima junta directiva presidida por Juan Guaidó y avalar la...

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Vitrina

Thalía estrenará este viernes su segunda producción discográfica dirigida al público infantil