Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia ordena retirada de tropas de la frontera con Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy celebró el retroceso ruso, asegurando que ayudará a aliviar las tensiones

Getty Images

Caracas.-  El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu ordenó este jueves a las tropas que regresaran a sus bases permanentes luego de los ejercicios masivos en Crimea, en medio de tensiones con Ucrania.

Lea también: Lacalle Pou se dirigió a Maduro desde la Cumbre Iberoamericana: abra las puertas a la democracia

Después de ver los simulacros, Shoigu declaró que las maniobras en Crimea y amplias franjas del oeste de Rusia habían terminado y ordenó a los militares que retiraran las tropas.

"Considero que se han cumplido los objetivos de la verificación rápida de preparación. Las tropas han demostrado su capacidad para defender el país y decidí completar los simulacros en los distritos militares del Sur y Oeste", dijo el ministro.

Según Shoigu, las tropas deberían regresar a sus bases antes del 1 de mayo, pero ordenó mantener las armas pesadas desplegadas en el oeste de Rusia como parte de los simulacros para otro ejercicio militar masivo a finales de este año.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy celebró el retroceso ruso, asegurando que ayudará a aliviar las tensiones y agradeció a los socios internacionales por su apoyo.

"La reducción de tropas en nuestra frontera reduce proporcionalmente la tensión. Damos la bienvenida a cualquier paso para disminuir la presencia militar y reducir la situación en Donbas", dijo Zelenskyy, señalando que Ucrania permanecerá alerta.

El ejército ruso llevó a cabo este jueves ejercicios militares en Crimea en los que participaron decenas de barcos de la armada, cientos de aviones de combate y miles de soldados en una demostración de fuerza.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las maniobras involucraron a más de 60 barcos, más de 10 000 soldados, alrededor de 200 aviones y alrededor de 1 200 vehículos militares.

La acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania que se produjo en medio de crecientes violaciones de un alto el fuego en el este de Ucrania ha generado preocupación en Occidente, que instó al Kremlin a retirar sus fuerzas, refirió AP.

Estados Unidos y la OTAN han dicho que la concentración rusa cerca de Ucrania fue la mayor desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea y apoyó a los separatistas en el corazón industrial del este de Ucrania llamado Donbas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral