Connect with us

Destacados

Rusia pide a EE. UU. no intervenir en los asuntos internos de Cuba

El Klemin condena el "cinismo" del Gobierno de Joe Biden al criticar la situación actual de la isla

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova pidió este jueves al Gobierno de Estados Unidos no intervenir en los asuntos internos de Cuba y pone fin al bloqueo a la isla.

Lea también: Exdiputado del PSUV dice que las farmacéuticas internacionales "podrían estar" tras la desestabilización" en Cuba

En un comunicado, Zajárova criticó el "descaro" de las autoridades estadounidenses en acusar al Gobierno de Miguel Díaz-Canel de ser el responsable de la crisis de Cuba.

"El cinismo particular de Washington es que durante todo el período de existencia de la Cuba revolucionaria, persiguió deliberadamente una estrategia de sofocar al país, discriminar a su pueblo y destruir la economía", afirmó.

Dice que las "sanciones interminables y absolutamente ilegales" han afectado el suministro de "los bienes de consumo más esenciales como los alimentos y medicamentos".

"Estados Unidos habla de necesidades humanitarias, pero en nombre de sus propios intereses egoístas, lleva el asunto a una escalada de tensión y confrontación", apuntó.

Según Zajárova, las acciones de Washington hacia Cuba son un ejemplo de la práctica del "doble rasero" profundamente arraigada por los estadounidenses. 

"Instamos al Gobierno de Estados Unidos a que finalmente adopte una posición objetiva, se deshaga de la hipocresía y deje que los cubanos y su gobierno decidan su propio destino. No interfiriera en los asuntos de un estado soberano", puntualizó.

El presidente de EE. UU., Joe Biden expresó el lunes su apoyo al pueblo cubano que ha salido en los últimos días a las calles a protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Advertisement

Las manifestaciones sociales comenzaron cuando Cuba alcanzó el colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos del coronavirus, con una tasa de 7 000 contagios diarios, una situación que se agrava ante la escasez de medicamentos y alimentos. 



Tendencias