article-thumb
   

Rusia pide “evitar que se aticen las tensiones” entre Colombia y Venezuela

Keysarith Carruyo | 5 septiembre, 2019

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que se encuentra “alarmado” por la tensa situación entre el Gobierno de Colombia y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por lo que instó a la comunidad internacional a que continúe respaldando “el proceso de paz” en el país neogranadino.

Le puede interesar: Guardia Costera de EE. UU. mandó una tripulación para ayudar a Las Bahamas

“Estamos alarmados por la decisión de líderes de excombatientes de volver a empuñar las armas y por las declaraciones de respuesta de las autoridades colombianas sobre que serán perseguidos con la fuerza”, indicó Lavrov, según reseñó Blu Radio.





Seguidamente, Lavrov señaló que en caso de que las Farc siga con su lucha “armada” está puede “hacerse realidad”, pues a su juicio, la amenaza de la reanudación del conflicto armado en el país tiene consecuencias “impredecibles” para la región.

Moscú también destacó el peligro que supone “jugar con la idea de resolver los problemas políticos recurriendo a cualquier opción”, por lo que recalcó el convencimiento de que se deben dar pasos adicionales para “restablecer la confianza entre las partes y devolver la situación al cauce pacífico”.

“Es fundamental evitar que se aticen las tensiones en relación a los países vecinos de Colombia”, añade el comunicado, en una alusión transparente a Venezuela, donde Rusia respalda al régimen de Nicolás Maduro.





Finalmente, Lavrov indicó que Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), continuará respaldando el cumplimiento de los acuerdos políticos en Colombia de conformidad con las resoluciones del organismo mundial.

Comentarios

comentarios