Rusia planea comenzar ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Rusia planea comenzar ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia generada por el coronavirus, actualmente contabiliza un total de 423 741 infectados y 5 037 decesos por esta enfermedad

Caracas.- Mediante un comunicado el Ministerio de la Defensa de Rusia anunció que iniciarán los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.

Lea también: ONU solicita investigar casos de violencia policial en EE. UU.

El comunicado detalla que la vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de la Defensa y que los ensayos se harán dentro de una de las instalaciones del círculo militar, a la cual ingresaran este miércoles el primer grupo de voluntarios, para ser sometido a una serie de exámenes médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

El Gobierno de Vladímir Putin ha informado en diversas oportunidades que  siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que los ensayos clínicos de esta vacuna concluirán antes de finales de julio.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178, tras el reporte de Delcy Rodríguez

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado