Connect with us

Destacados

Rusia promete poner fin al retraso en envíos de la segunda dosis de Sputnik V

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El equipo del fármaco ruso contra la COVID-19, Sputnik V informó este miércoles que este mes "se resolverán por completo todos los retrasos temporales" en la distribución del medicamento.

Lea también: "EE. UU. extiende plazo de registro de TPS para venezolanos"

El comunicado de la empresa dice que a la fecha, se han establecido acuerdos de producción con fabricantes en 14 países, lo que permitirá duplicar la disponibilidad para septiembre, a su vez, resalta que fue el primero en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor, cuando le hizo una oferta a AstraZeneca, el pasado 23 de noviembre de 2020.

"En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", reza parte del texto.

Además subraya que el antígeno ruso "acelerará el trabajo con otros productores de vacunas" en cuanto al enfoque de combinación, "que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera".

Actualmente en Venezuela algunas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V han mostrado preocupación por el retraso en recibir el segundo componente.



Advertisement

Tendencias