Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia promete profundizar su cooperación técnico militar con Venezuela ante "amenazas" de EE. UU.

Caracas.- Nicolás Maduro y el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, se reunieron la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales, y también cooperar en el ámbito técnico militar para incrementar la capacidad de defensa del régimen ante "amenazas" del gobierno estadounidense.

Lea también: Usaid volvió a desmentir campaña contra Guaidó y fondos de la ayuda humanitaria

A través de Venezolana de Televisión (VTV), fue transmitida la entrada y salida del canciller Lavrov al despacho de la presidencia ubicada en Miraflores, donde también asistieron Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza.

En este sentido, Lavrov subrayó que "es importante desarrollar nuestra cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera”.

Asimismo, indicó que fue acordada la profundización de la cooperación en plataformas internacionales "y caminos de trabajo futuro" para adentrar la ayuda económica en inversiones a pesar de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).

"Confirmamos el empeño del presidente Nicolás Maduro en su intento de fomentar el diálogo nacional y hacer que todas las partes participen en este proceso, que está apoyado por todos los sectores de la sociedad (...) Solamente el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio futuro y destino y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar este enfoque, para lo cual aprovecharemos nuestra asociación estratégica", expresó en compañía de Rodríguez.

De igual forma, el diplomático ruso hizo acto de presencia en la reunión de la denominada "mesa de diálogo nacional", en la que participaron delegaciones del régimen y de la oposición disidente.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor