Connect with us

Destacados

Rusia rechaza el pronunciamiento de EE. UU. sobre las protestas por Navalny

El Gobierno de Vladímir Putin tiene previsto tener "una conversación" con Washington sobre su reacción a las protestas

Publicado

/

Caracas.- Moscú ha recomendado a Estados Unidos (EE. UU.) "ocuparse de sus propios asuntos" tras sus declaraciones sobre las recientes protestas por el opositor ruso Alexéi Navalny, informó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Lea también: Juventud Democrática protesta en Caracas: » El 4F inicia el asesinato de la democracia»

Zajárova sugirió en una sesión informativa que Occidente "se niega a ver lo que está sucediendo estos días en la Unión Europea y estos meses en EE. UU., sencillamente, desvía deliberadamente la atención de la comunidad mundial de la situación en sus propios países, centrándose en su visión de la situación en Rusia".

En particular, la vocera hizo referencia a Estados Unidos, donde hay "un aumento en el grado de violencia", refirió RT.

"Esto es a lo que nuestros socios deben prestar atención, a la situación en sus propios países, y no tratar de ayudar a agitar la situación en nuestro país", enfatizó la diplomática, al tiempo que añadió que Rusia tiene previsto mantener "una conversación seria" con Washington sobre su reacción a las protestas.

Zajárova asegura que su país está abierto a a establecer una interacción constructiva con la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, sobre el acuerdo nuclear iraní.

Miembros de la organización de Navalny han convocado manifestaciones de calle en rechazo a su detención y exigiendo su inmediata liberación. En los últimos diez años, el dirigente se consolidó como el principal detractor del presidente Vladimir Putin.

Advertisement





Advertisement

Tendencias