Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia rechaza suspensión del diálogo venezolano: "No existe alternativa"

La Cancillería rusa llamó a las fuerzas externas involucradas en el proceso de negociación a no "permitir presiones sobre las partes venezolanas"

Foto: Cortesía

Caracas.- La Cancillería de Rusia se mostró este lunes preocupada por la suspensión de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria debido a la extradición a Estados Unidos (EE. UU.) del empresario colombiano Álex Saab

Lea también: Embajada de Rusia en Venezuela rechaza el "secuestro" de Alex Saab

“Estamos convencidos de que no hay alternativa a continuar el diálogo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela. Solo así podrán resolver de manera sostenible las contradicciones existentes. La tarea para la comunidad internacional es ayudar a los esfuerzos constructivos, no socavarlos”, dijo María Zajárova, en declaraciones compartidas por la Cancillería en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, la Cancillería de Rusia llamó a las fuerzas externas involucradas en el proceso de negociación a no “permitir presiones sobre las partes venezolanas”. 

El pasado sábado 16 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció la suspensión de la negociación en México, luego de la extradición de Álex Saab. 

Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez indicó que la delegación oficialista no asistiría a la nueva ronda del diálogo prevista a iniciar el domingo 17 de octubre ante lo que consideró una “gravísima acción” contra Saab. 

Según Rodríguez, durante casi 500 días los derechos humanos de Saab han sido violados por Cabo Verde y el sistema judicial de ese país, además subrayó que -a su juicio- lo han torturado, constituyendo una acción ilegal e inhumana de Estados Unidos contra Venezuela.

Rodríguez agregó que la extradición de Saab es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra la investidura diplomática y compañero de la delegación de la mesa de negociación.

Un día después Nicolás Maduro denunció se pronunció sobre lo ocurrido en las últimas horas con su presunto testaferro, quien estaba solicitado por autoridades estadounidenses y cumplía arresto domiciliario en Cabo Verde.

Maduro confesó que "tuvimos un día triste por la indignidad, porque secuestraron a un hombre libre, se llevaron a un diplomático venezolano". 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, dijo que Saab fue objeto de torturas en Cabo Verde: "Se lo llevaron a una cárcel cochina, insalubre y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco con excrementos. Le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante días y querían obligarlo a mentir para que se convirtiera en un acusador falso".

El empresario colombiano enfrentó este lunes a la justicia estadounidense por el supuesto caso de lavado de dinero. En una primera audiencia en Miami, la Fiscalía consideró que Saab presenta “peligro de fuga”, por lo que se le negó la libertad bajo fianza. 

El juez John O’Sullivan programó la siguiente vista para el próximo 1 de noviembre.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello