article-thumb
   

Rusia se beneficia de las sanciones a Venezuela y triplica sus ventas a Estados Unidos

El Cooperante | 20 agosto, 2019

Caracas.- El volumen de las importaciones de petróleo ruso a los Estados Unidos durante cinco meses de 2019 aumentó casi tres veces en comparación con el mismo período del año pasado, informo hoy el canal de TV ruso RBC.

Le puede interesar: Brasil prohibió entrada a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

La cifra, que coincide con las estadísticas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), se produjeron en el contexto de las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela ya que, desde enero, la administración de Donald Trump impuso sanciones contra la empresa estatal Pdvsa y en agosto contra el Gobierno de Venezuela.





Solo entre enero y mayo de 2019, Estados Unidos importó 19,94 millones de barriles de petróleo ruso, contra los 6,67 millones de barriles que había importado el año anterior.

“Los suministros de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos durante el mismo período cayeron aproximadamente 2.5 veces año tras año… Como resultado, Rusia superó a Venezuela en términos de suministro a los Estados Unidos y ocupó el octavo lugar en la lista de proveedores más grandes”.

En mayo de 2019, Estados Unidos recibió casi 5,9 millones de barriles de petróleo ruso, un récord desde junio de 2012. El petróleo ruso representó el 2,65% de todas las importaciones de crudo de Estados Unidos en mayo”, señaló el canal oficial.





Comentarios

comentarios