Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia suspende casi todos sus convenios con Cuba tras incumplimiento de pagos

Rusia ha posibilitado que Cuba paliara la acentuación de la crisis que atraviesa en los últimos años

Foto: Getty Images

Caracas. El Gobierno de Rusia suspendió este martes la mayor parte de sus convenios de cooperación con Cuba, tras la inacción de las autoridades caribeñas.

Lea también: «En video: El momento en que «militantes» del MAS agreden a Evo Morales en un acto político»

Oleg Kucheriáviy, secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica dijo que de 60 proyectos de cooperación solo funcionan 10.

La situación lleva a los rusos a suspender una serie de proyectos conjuntos que incluían planes económicos en áreas vitales como la energía, la metalurgia, los sectores automotriz, ferroviario, de la aviación, la agricultura y la industria biofarmacéutica, entre otros, refiere El Nuevo Herald.

Kucheriáviy dijo que la última sesión de la comisión intergubernamental fue cancelada por “silencio” y “dilación” de la parte cubana, pero no dio detalles sobre cuáles son los convenios que se mantienen activos.

Entre los proyectos de inversión y colaboración entre ambos países están la modernización de la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la reanimación de los ferrocarriles de la isla así como la renovación de 10 unidades generadoras de 100 MW cada una en centrales térmicas cubanas.

En 2019 el intercambio comercial entre las dos naciones superó los 500 millones de dólares, según informó a Sputnik Gerardo Peñalver, el embajador cubano en Moscú, mientras que el embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov dijo en febrero que los préstamos que Rusia tenía previsto otorgar a Cuba podrían superar los 1.000 millones de euros.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela