article-thumb
   

Rusia suspende torneo amistoso de fútbol en Turquía, tras derribo de bombardero en Siria

Christhian Colina

EFE.- Rusia suspendió este miércoles la celebración en Turquía del tradicional torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) tras el derribo por parte de un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en Siria.

Debemos secundar las posturas de nuestro Estado. Nuestra liga no celebrará la Copa LNF en Turquía. Le buscaremos sustituto”, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, a medios locales.

Desde 2012 los clubes rusos celebran un torneo amistoso en territorio turco a mediados de febrero durante el receso invernal de la liga rusa. A su vez, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) recomendó hoy a los clubes de fútbol que, por el mismo motivo, no se concentren en invierno en Turquía.

El comité ejecutivo de la UFR ha decidido recomendar a los clubes de fútbol que no se concentren en invierno en Turquía debido a la difícil situación política”, dijo Ígor Lébedev, miembro del comité, en Twitter.

Algunos clubes ya habían expresado su intención de cambiar de lugar de concentración, aunque son varios los que tradicionalmente optaban por otros lugares cálidos como el sur de España o Israel.

Comentarios

comentarios