Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia vacunará al ejército contra la COVID-19 tras repunte de casos diarios

El ministro de Defensa dijo que 2 500 militares ya habían sido vacunados y que se espera que el total llegue a 80 000 para finales de año

REUTERS

Caracas.- Tras repunte de casos diarios de COVID-19, el Gobierno de Rusia ha decidido vacunar a más de 400 000 militares contra la enfermedad, según informó este viernes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Lea también: Trump abandonará la Casa Blanca «solo si el Colegio Electoral» vota por Biden

Rusia, que está trabajando en varias vacunas contra el virus, ha experimentado un aumento de las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

La compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19 por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF, refirió Reuters.

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, EpiVacCorona, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

Shoigu dijo que 2 500 militares ya habían sido vacunados y que se esperaba que el total llegara a 80 000 para finales de año, según informaron agencias de noticias.

En Moscú, diariamente ingresan a los hospitales entre 1 500 y 1 700 pacientes con el virus, dijo la vicealcalde Anastasia Rakova.

“La situación con el coronavirus en Moscú sigue siendo muy tensa, hoy hemos registrado un nuevo récord negativo”, las agencias de noticias citaron a Rakova diciendo, mientras las infecciones en la capital subieron a 7 918 casos.

A pesar del aumento, Rakova dijo que todavía había alrededor de 5 000 camas de hospital disponibles y que se habían abierto 12 centros adicionales de tomografía computarizada (TC) para prestar asistencia a los pacientes las 24 horas del día.

Con 2 215 533 infecciones, Rusia ocupa el cuarto lugar de los países con mayor número de casos de COVID-19.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Saab fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario tras vencerse el plazo de su detención en un centro de reclusión preventiva

Nacionales

Aseguró que los dirigentes opositores y chavistas pueden ser interpelados por la Asamblea Nacional

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 de Táchira

Destacados

El general retirado se convirtió en el primer secretario de Defensa afroamericano