Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia y EE. UU. prorrogan el tratado nuclear New STAR

El acuerdo permanecerá vigente y sin cambios hasta febrero del 2026

AP

Caracas.- Rusia y Estados Unidos (EE. UU.) prorrogaron este miércoles el tratado de desarme nuclear New START hasta el 5 de febrero de 2026.

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

«El Ministerio de Exteriores de Rusia y la Embajada de EE. UU. en Moscú intercambiaron notas diplomáticas relativas a la finalización de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de extensión del New START», dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Asegura que la conversación del pasado 26 de enero entre el presidente Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden «fue de vital importancia para alcanzar este acuerdo».

«Teniendo en cuenta la especial responsabilidad de Rusia y de EE. UU. como las mayores potencias nucleares, se tomó una importante decisión que garantiza el nivel necesario de previsibilidad y transparencia en este ámbito, respetando estrictamente el equilibrio de intereses», reza la misiva.

La Cancillería rusa considera el acuerdo «un mecanismo básico para la estabilidad estratégica».

El New START, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, es una piedra angular del control global de armas y limita el número de ojivas nucleares, misiles y bombarderos que Rusia y Estados Unidos pueden desplegar.

La presidenta de la Cámara Alta de Rusia, Valentina Matvienko asegura que la extensión del pacto permitirá que las dos naciones logren acuerdos sobre temas importantes a pesar de las tensiones entre ellos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia