article-thumb
   

Rusos entran a Venezuela para “tareas de mantenimiento” a sistema de armas de Maduro, según Interfax

María Fernández | 25 septiembre, 2019

Caracas.- Este miércoles la agencia de noticias Interfax, informó que un nuevo contingente de expertos militares rusos arribó a Venezuela, para supuestas tareas de mantenimiento a los diversos sistemas de armas que el régimen de Nicolás Maduro ha comprado a Rusia en los últimos años.

Le puede interesar: Colombia, Ecuador y Perú piden apoyo económico en la ONU por crisis migratoria venezolana

Venezuela es el mayor comprador de equipo militar ruso en América y hace pocos meses en una escalada de tensiones con Colombia y Estados Unidos, el régimen puso en operaciones las baterías de misiles antiaéreos S-300VM uno de los sistemas de armas más avanzados recibido en 2013.





No existe confirmación de que los “expertos” estén destinados a las baterías de S3-00VM ya que Venezuela opera numerosos sistemas de armas rusos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde los cazabombarderos Su-30MK2, tanques T-72B1, fusiles de asalto Ak-103, lanzamisils BUK-M2E entre otras, hasta transportes de tropas y helicópteros.

Por otra parte, recordemos que el presidente Vladimir Putin, expresó su apoyo a “todas las autoridades legítimas” de Venezuela, durante una reunión con el presidente de facto Maduro en Moscú.

 





 

Comentarios

comentarios