article-thumb
   

Rusos instalarán un “escudo antiaéreo” en una base ubicada en el estado Guárico

El Cooperante | 27 marzo, 2019

Caracas.- Dos aviones militares rusos, con un oficial de defensa ruso y casi 100 soldados, llegaron el fin de semana pasado al aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas.

Lea también – Williams Dávila ante llegada de militares rusos: Después no protesten si vienen misiones de otros países

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24, los aviones salieron de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.





La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, considera que Nicolás Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la profunda crisis que enfrenta su Gobierno.

“No hay que verlo con la magnitud de confrontación bélica sin dejar de que se encienda la alerta”, dijo San Miguel a ABC, aunque evitó comparaciones con las guerras que se han librado en Siria, Libia y Sudán.

El medio español aseguró que los rusos van a instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, estado Guárico, que es un sistema de defensa aérea, además de otras instalaciones militares.





Rocío San Miguel advirtió que el gobierno de los Estados Unidos acaba de aprobar un paquete de leyes que va a evaluar el impacto de los equipos rusos en Venezuela en el área de seguridad y van a analizar diversos escenarios sobre la amenaza militar rusa en la región.

 

Comentarios

comentarios