Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Saab: 1 340 personas fueron condenadas por abuso sexual a menores en los últimos dos años

Caracas/ Foto portada: @MinpublicoVE.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este lunes que al menos 1 340 personas fueron recibieron sentencias condenatorias por su responsabilidad en delitos de abuso sexual contra niños y adolescentes.

Lea también: Reverol anunció la detención de un adolescente que mató a un sacerdote pedófilo

En horas de la mañana de este lunes el fiscal general ofreció un balance informativo sobre su gestión, resaltando los casos por pedofilia que se han registrado en los últimos años, específicamente en el más reciente presentado en el estado Táchira, donde un adolescente de 17 años asesinó a un sacerdote por abusar de él y su hermanito durante casi cuatro años.

«Desde nuestra llegada al Ministerio Público (MP), ingresaron 8.966 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; se han solicitado 837 órdenes de aprehensión, fueron imputadas 4.335 personas, acusadas 3.289 y 1.340 personas han recibido sentencias condenatorias», informó.

Asimismo, aseguró que desde la instancia que preside se determinó que el abuso sí fue cometido contra el joven y adicionalmente se verificó que su hermano menor también fue abusado. «De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015″, dijo, condenando que no se le haya realizado el debido proceso a estos casos.

De esta manera, Tarek William Saab reiteró la disposición del MP en trabajar en en beneficio a los ciudadanos, razón por la que ofreció nuevamente los números de contactos de ministerio para la recepción de denuncias de este tipo. «0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00». 

Artículos relacionados

Internacionales

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas

Vitrina

La modelo Stefi Roitman aseguró que el reptil está en las "mejores condiciones"

Sucesos

La pareja quedará privada de libertad temporalmente en el comando de la PNB en Guasdualito