article-thumb
   

Saab: 463 funcionarios policiales han sido procesados por los delitos de extorsión y secuestro

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles que el Ministerio Público ha iniciado 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro en las cuales están vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también – Saab: “Frente a las amenazas de guerra y magnicidio, nosotros vamos a elecciones”

“Gracias a esta gestión, 463 funcionarios policiales han sido procesados: 376 por extorsión y 88 por secuestro“, detalló durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Publico en Caracas, donde aseguró que con esto se demuestra, una vez más, que “no hay, ni debe haber intocables”.

En este sentido, aseguró que contra estos uniformados, caerá “todo el peso de la ley”. “No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”, sentenció

Asimismo, Saab señaló que en los 15 meses de su gestión, se ha imputado a 1800 personas y 1629 han sido privados de libertadad. De este último grupo, 882 han sido acusados: 664 por extorsión y 218 por el secuestro. Hasta los momentos, se han solicitado 612 ordenes de aprehensión contra delincuentes que viven de este flagelo.


Comentarios

comentarios