article-thumb
   

Saab: Al menos 559 funcionarios públicos se encuentran vinculados a delitos de extorsión

Jessica Dirinot | 23 octubre, 2019

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williaam Saab, ofreció este miércoles declaraciones sobre los logros de su gestión desde 2017, y aseguró que al menos 2 mil 159 personas se encuentran privadas de libertad por los delitos de extorsión, secuestro y homicidios, entre ellos, destacó la vinculación de 559 funcionarios públicos que se dedicaban a estas prácticas ilícitas. Por esta razón, pidió a los venezolanos no tener miedo de denunciar ante el Ministerio Público, cualquier irregularidad que haga referencia a estos delitos.

Lea también: Las trampas del CNE “son mitos casi ridículos”, aseguró representante de AP

Este miércoles en horas del medio día, el fiscal aseguró que desde su gestión, se han realizado labores “arduas” para contrarrestar los delitos de extorsión, homicidio y secuestro, privando de libertad no solo a los ciudadanos que incurren en delitos graves, sino también a aquellos funcionarios públicos que se aprovechan de sus cargos para extorsionar a los venezolanos.





“Durante este período han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias. Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad (…) Hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad (…) Hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar “, dijo.

Situación en Chile

Con respecto a los últimos acontecimientos que se han desarrollado en Chile, William Saab condenó que presuntamente el mandatario de ese país, genere la violencia por medio de sus políticas implementadas, asegurando que es un”pupilo estrella de Pinochet (ex dictador).

“Piñera es un pupilo estrella de Pinochet, en apenas cinco días del toque de queda hemos visto de 5 mil detenidos, 17 asesinados. ¿Dónde está la OEA? ¿Dónde está Almagro? ¿Qué ha dicho la señora Bachelet?”, cuestionó.





Este martes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ante los medios de comunicación que restablecerá algunas medidas económicas en beneficio a los ciudadanos chilenos, a propósito de las manifestaciones violentas que se desarrollaron durante casi una semana por la alza de tarifa del Metro de Santiago de Chile.

Comentarios

comentarios