Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Saab anunció que una banda desmanteló al menos 600 vehículos de Pdvsa en Oriente

Caracas, 3 de octubre.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes que fue desmantelada una mafia que desmanteló al menos 600 vehículos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Monagas, caso en el que había complicidad interna.

Lea también: Contratista de Pdvsa habría lavado dinero para favorecer al cartel Serna de Medellín

"Se logró el desmantelamiento de una mafia que traficaba con seriales de vehículos de carros en Pdvsa Monagas. Nosotros conocimos de esta denuncia por parte de la propia industria (Pdvsa) e iniciamos una investigación. Usar la identidad legal de unos vehículos de Pdvsa implica una pluralidad sumamente delicada de delitos, el alcance de vehículos cuyos seriales fueron devastados alcanzan unos 600 vehículos", denunció en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que dicho caso detectaron que había complicidad interna de la empresa petrolera nacional, donde algunos funcionarios enviaban los camiones a talleres y allí eran devastados sus seriales y posteriormente desincorporados para ser vendidos. Por estas irregularidades en Pdvsa están privados de libertad cinco funcionarios, quienes se encargaban e sustraer los vehículos.

Cuatro de los detenidos fueron identificados como Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio y Carmen Lusmila Fuentes.  Mientras que el Gerente de Transporte de Morichal, Jesús Moreno, se encuentra prófugo. Saab afirmó que los delitos son peculado culposo en grado de coautoría, cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales. “Es una lucha del Estado venezolano, global, anticorrupción que obviamente compromete al Ministerio Público pero también al poder judicial y ejecutivo”, añadió.





Artículos relacionados

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre

Destacados

La mujer que conducía el vehículo perdió el control y cayó por un barranco y estrellándose contra un árbol