Apresaron a Víctor Cruz Weffer junto a su pareja en Maiquetía: Estaba solicitado por corrupción | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Apresaron a Víctor Cruz Weffer junto a su pareja en Maiquetía: Estaba solicitado por corrupción

Passengers walk near departures gates at Simon Bolivar International Airport in Maiquetia near Caracas, Venezuela, Saturday, Dec 14, 2013. Venezuelan bomb experts are inspecting a grounded Air France flight after being tipped off by French authorities that a terrorist group may be planning to detonate an explosive device in midair. Venezuelan Interior Minister Miguel Rodriguez Torres told state TV that a team of more than 60 technicians are performing an exhaustive search of the aircraft that will take several hours before the flight can be reprogrammed.(AP Photo/Fernando Llano)

Caracas, 21 de marzo.- El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció  este martes la captura en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía del excomandante de las Fuerza Armada Nacional, Víctor Cruz Weffer,  investigado por casos de corrupción que fueron revelados en los Papeles de Panamá,.

Lea también: Cruz Weffer, el emblemático caso de corrupción revelado en Panama Papers

Saab indicó vía Twitter que junto a dicho ciudadano fue detenida Dioxana Velásquez Fariñas, también solicitada ante el Juzgado Segundo de Control de Monagas desde la fecha 24 de febrero 2018. En el caso de Cruz Weffer es judicializado por delitos de corrupción y legitimación de capitales.

«El nuevo Ministerio Público desarrolla una ardua y digna labor en pro de la justicia, la ética pública y la moral ciudadana atendiendo a los principios del debido proceso y las garantías judiciales establecidas en nuestra Constitución», señaló Saab.

Weffer, excomandante de la FAN, renunció en diciembre de 2001 por acusaciones de manejo de 113 millones de un fondo de desarrollo social. La investigación sobre el militar  comenzó en 2002 con cargos de enriquecimiento ilícito. El Procurador General indicó que Weffer envió cientos de miles de dólares a cuentas en bancos extranjeros, los cargos fueron archivados un mes antes de que Weffer adquiriera bienes en la empresa Seychelles Comany Univers Investments Ltd. 

Artículos relacionados

Nacionales

El funcionario aseveró que para que haya crimen de lesa humanidad, tiene que haber una política de exterminio

Nacionales

El fiscal general presentó un informe de más de 200 páginas en un intento de desmentir el publicado por las Naciones Unidas

Destacados

Jorge Arreaza señaló que la mayoría de países que aceptaron la investigación pertenecen al Grupo de Lima o no reconocen el Gobierno de Maduro

Sucesos

El detenido será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control