article-thumb
   

Saab anunció detenciones de 17 funcionarios por contrabando de gasolina

Keysarith Carruyo | 6 septiembre, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes que las autoridades venezolanas interceptaron dos buques que pretendían transportar el combustible y gasoil criollo a países de la región.

Le puede interesar: Por el caso del Esequibo: Saab inició investigación contra Juan Guaidó

“Queremos informar que un Comando de Guardacostas interceptó un buque con la bandera de Guyana que pretendía contrabandear combustible venezolano. El barco tenía de nombre Wanderer, transportaba 639 mil litros de Diesel en 12 tanques de lastre, es decir, en tanques no dispuestos para el cargamento de combustibles; y otros 218 mil litros para sus máquinas propulsoras, para un total de 857 mil litros”, indicó Saab en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Seguidamente, el titular del despacho afirmó que dicho buque cometió varias infracciones, entre las que destacan “no tener agencia naviera, no poseer patente de navegación, diario de navegación, diario de máquinas, rol de tripulantes, ni despachos de aduana de entrada y de salida”.

El valor del cargamento, según Saab, oscila entre unos 450 mil dólares. Ante ello, las autoridades venezolanas detuvieron a los tripulantes de dicha embarcación y quedaron a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Finalmente, Saab aseveró que el régimen de Maduro “siempre defenderá nuestra institucionalidad democrática y la de Venezuela”.





Comentarios

comentarios