article-thumb
   

“Se valía de contactos con Ramírez”: Saab anunció acusación contra Diego Salazar

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves que Diego Salazar fue oficialmente acusado por el Ministerio Público, recordando que está sindicado de supuestamente haber cometido legitimación de capitales valiéndose de las influencias de su primo hermano, el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Lea también: Saab pidió a Interpol capturar a Bernard Mommer, el asesor petrolero de Chávez

Según Saab, Diego Salazar se reunió de manera secreta en varios locales con Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer. El hombre habría blanqueado entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 una cantidad superior a los 1.347 millones euros. El mandamás del Ministerio Público indicó que el pasado 21 de enero se presentó el escrito acusatorio en su contra y de José Enrique Luongo, por la comisión del delito de corrupción pasiva simple.





“Procedemos a acusar al ciudadano Diego Salazar, el pasado diciembre este ciudadano aparece responsable de una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales. Esta organización se valía de los contactos de tráfico que Salazar tenía con su primo hermano Rafael Ramírez para el otorgamiento de contratos en Pdvsa”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que en el marco de este caso, el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, cuatro locales comerciales, ocho vehículos, tres motocicletas y 102 obras de arte de alto valor. También indicó que solicitaron la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial.


Por este mismo caso se han solicitado otras 22 órdenes de aprehensión debidamente acordadas por el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas. “En esta organización participaron familiares. Colocaron todo el dinero en paraísos fiscales, particularmente en Andorra”, sumó.

Comentarios

comentarios