article-thumb
   

Saab asegura que no saben de dónde provienen las granadas y llama a no hacer conjeturas

Admin

Jose Á. Palacios.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este miércoles que la opinión pública no debe hacer conjeturas acerca de los ataques con granadas que se han producido en diferentes estados del país  y llamó a esperar las conclusiones de las autoridades correspondientes. “Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las granadas, no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos”.

Indicó que desde el organismo defensor esperan las conclusiones de la investigación que hará el Ministerio Público (MP) sobre los hechos delincuenciales. “Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las ganadas no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión pública”, dijo.

Saab llamó al poder judicial a castigar a los funcionarios involucrados en hechos de carácter delictivo y cree necesaria la constante supervisión de efectivos policiales para evitar su vinculación a hechos criminales. “Funcionario involucrado al margen de la ley sea castigado severamente, no solo expulsado sino llevado a tribunales penales y sancionados con pena máxima en base a delitos”, pidió.

A pesar de la petición de Saab hasta el momento las autoridades  oficiales no han anunciado de dónde los delincuentes han obtenido armamento como granadas que, según el Gobernador Henrique Capriles, solo son de uso de las Fuerzas Armadas Nacionales (FNB), por lo que le exigió a Vladimir Padrino López explicaciones.

Comentarios

comentarios