Connect with us

Nacionales

Exfiscal y exdefensor recibieron 360 mil dólares para beneficiar a familiares del Tren de Aragua

El fiscal Tarek William Saab agregó que queda por ejecutarse la orden de aprehensión en contra de Emily Pacheco, exdirectora de auditoría de la Defensa Pública, por su vinculación en este mismo caso

Foto del avatar

Publicado

/

Saab - MP

Caracas/Foto: Archivo.-El fiscal general, Tarek William Saab se refirió al caso de la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Ady Salcedo. Detalló que recibieron hasta 360.000 dólares para otorgar beneficios procesales a familiares de personas vinculadas al grupo delictivo Tren de Aragua.

Lea también: FANB informa destrucción de "avión invasor" procedente de México

Este 26 de enero, durante una rueda de prensa, dijo que a su despacho llegó un sobre "confidencial" con evidencia de las actuaciones de los exfuncionarios. "Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas", dijo.

Saab también presentó a los medios de comunicación el audio de una conversación entre los funcionarios para comprobar su implicación en los cohechos.

"Apenas recibimos este sobre revelador, iniciamos las investigaciones y logramos dos detenciones en tiempo real. Vean cómo se infiltran en las instituciones del Estado y terminan descubiertos", dijo.

Aseguró que en el Ministerio Público (MP) "tenemos a una mayoría de funcionarios que se arriesgan y los reconocemos. Esa minoría no puede estar aquí ni en ninguna institución del Estado", agregó.

Advertisement

Saab agregó que queda por ejecutarse la orden de aprehensión en contra de Emily Pacheco, exdirectora de auditoría de la Defensa Pública, por su vinculación en este mismo caso.

Para el fiscal, "este es un mensaje para todos los que están en un camino indebido. El que no esté de acuerdo y no le interese trabajar en las instituciones del Estado, váyase. Porque si están trabajando como infiltrados, les va a pasar lo que le pasó a Renny Amundaraín".

Sobre las detenciones al exfiscal y exdefensor

En horas de la noche del 24 de enero, Saab informó en sus redes sociales que los exfuncionarios serían investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Detalló que Amundaraín y Salcedo fueron vinculados, "según evidencias entregadas al Ministerio Público" a grupos estructurados de delincuencia organizada.

Detalló que, según audios y fotos recibidas por el MP, los ciudadanos colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal, que en ese momento no identificó.

Advertisement

La detención de los exfuncionarios se produce en medio de denuncias del gobierno de supuestos planes conspirativos. El 23 de enero fueron degradados y expulsados 33 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por vinculaciones a estas operaciones.





Tendencias