article-thumb
   

Saab: Bomba lacrimógena lanzada en el club en El Paraíso fue comprada en Catia

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- Este miércoles, el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló que la bomba lacrimógena lanzada en el club en El Paraíso donde murieron 19 adolescentes “fue comprada en Catia“, en el municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Estiman que exportaciones de crudo venezolano podrían caer en USD 27 millardos

Recordó en declaraciones a los medios que un adolescente activó una bomba lacrimógena “luego de una riña en el local” y acotó que otro adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar “portando un arma de fuego falsa. Este hecho derivó en la muerte de 19 personas“.

Sostuvo que las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción “fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento“.

Indicó que la responsabilidad de estas personas se logró determinar a través de experticias, videos de cámaras de seguridad e interrogatorios: “El Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual han confesado fue comprada en Catia”.

Manifestó que los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, y por el mismo delito en grado de frustración.

Resaltó que a Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, mientras que a los cuatro adolescentes, adicionalmente se les imputó detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil.

El fiscal aseveró que “es totalmente falso” que había miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) involucrados en el hecho ocurrido en el club social de El Paraíso.

Comentarios

comentarios