article-thumb
   

Saab confirmó extradición de ‘el Monstruo de Lechería’, hermano de empresario señalado por desfalco a Pdvsa

Luis De Jesús | 18 diciembre, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció este martes detalles sobre el ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto, quien fue entregado por Estados Unidos a la justicia venezolana, luego de que el Ministerio Público hiciera la solicitud de extradición por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.

Lea también: “Habrá justicia”: Saab dice que 4891 casos por abuso sexual contra niños han ingresado al MP

“Es decir, Estados Unidos reconoce a este Ministerio Público con la legitimidad que tiene, puesto que este ciudadano vivía dándose la gran vida, teniendo aquí causas abiertas que, por cierto, la gestión pasada le sobreseyó”, dijo el fiscal general durante una rueda de prensa.

Durante un balance, Saab dijo que Agostinone Pizzuto es conocido como  el Monstruo de Lechería, y va a ser presentado en los tribunales de esa ciudad del estado Anzoátegui en las próximas horas por dos casos de abuso sexual.

“Unos de los delitos para mí más repudiables que puede haber en la sociedad, porque existen algunas sociedades industrializadas donde para las élites financieras, económicas y políticas la pedofilia es un deporte, aquí no, en Venezuela todo se castiga de manera férrea dentro del marco de la ley”, manifestó.


El pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público indicó en su cuenta en Twitter que Agostione Pizzuto arribó al país en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en un vuelo de la aerolínea American Airlines.

El organismo señaló que el acusado es hermano de Henry Agostinone, señalado de ser socio de Petro Micale, un empresario detenido por desfalcar a Petróleos de Venezuela por más de 2 mil millones de dólares.

Le puede interesar: Saab develó corrupción en Petrowarao que generó pérdidas al país de USD 9 millones

Saab anunció el pasado 10 de diciembre la detención en Lecherías, estado Anzoátegui, de Pietro Micale, quien era uno de los principales socios del exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, conocido como el Zar de la Faja.

El empresario es propietario de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos. Ambos fueron apresados por su participación en un entramado de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares, según indicó el fiscal.

Comentarios

comentarios