article-thumb
   

Saab “descubrió” que hay retardo procesal porque fiscales no asisten a las audiencias

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo este jueves que “descubrió” que muchas e las causas del retardo procesal en Venezuela “es que los fiscales no asisten a las audiencias”.

Lea también: “Pruebe que no es su firma”: Saab retó a Germán Ferrer a presentarse ante la fiscalía

“¿Por qué no asisten a las audiencias?”, cuestionó Saab y añadió: “para que siga preso un hombre del pueblo para robarse un celular o la batería de un carro. No esa sola la forma de hacer justicia, la sanción también hay otras alternativas”.





Durante una sesión de la Constituyente, a la que asistió para subordinarse, manifestó que muchos ciudadanos tienen años detenidos por delitos menores “porque se caen las audiencias, entonces siguen detenidos”.

Le puede interesar: “Le pesará”: Saab acusó a Ortega Díaz de ser autora intelectual de asesinatos en protestas

“Los calabozos de estaciones de policías, donde no hay para rehabilitar, donde no hay para estudiar, para salir a la patrio. Hay más de 25 mil privados de libertad, la gran mayoría con 5, 4, 3, 2 años sin ir a audiencias, por lo tanto, pido apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente para ir a fondo a la reestructuraicón de la justicia en ese país”, expresó.





Comentarios

comentarios