Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Saab dice que hay "nerviosismo" en la CPI tras "acciones contundentes" de su despacho

Por su parte la CPI insiste en que está "extensivamente" comprometida con el país, incluso con "la más alta autoridad"

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab respondió en horas de la tarde de este sábado al pronunciamiento de que Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) dijera que su Oficina sí ha cooperado en la causa de Venezuela.

Lea también: Fiscal de la CPI dice que su Oficina sí ha cooperado con Venezuela

"El pronunciamiento de la CPI oscila entre la molestia y el nerviosismo ante los contundentes acciones del Ministerio Público en defensa de los Derechos Humanos y el debido proceso", escribió Saab en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La respuesta del fiscal se da un par de horas después de que Bensouda concediera una entrevista al diario France 24, en la que se refiere al caso de Venezuela.

Para Bensouda, su Oficina está comprometida en cooperar con el país que ha elevado a la justicia internacional múltiples casos de violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos, bien sea por los documentos introducidos por la oposición venezolana, o por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad", destacó.

En este sentido adelantó que su Oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase. "Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar".





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)