article-thumb
   

Saab: En 15 meses se han capturado 696 vehículos que transportaban droga

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, presentó este jueves un informe sobre las incautaciones de droga que se han realizado en los últimos meses en todo el territorio nacional.

Lea también – Sentenciaron a dos venezolanos por hackear cajeros automáticos en EE. UU.

Durante una breve rueda de prensa, Saab detalló que se está aplicando una nueva modalidad para el traslado de droga, las cuales son ocultadas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal. Ante ellos, informó que los últimos 15 meses se han retenido 696 vehículos que transportaban sustancias ilícitas.

De estos vehículos, 346 corresponden a vehículos de uso particular; 299 son vehículos tipo moto; 107 vehículos de carga; 10 busetas y 4 de maquinaria. “La mayoría de las incautaciones de droga han sido realizadas por la GNB en puntos de control. Otros han sido incautados por la intelIgencia de la PNB y el Cicpc“, aseveró el funcionario.

“En el Ministerios Público, hay un compromiso sin intocables”, agregó Saab tras afirmar que entre los numerosos detenidos hay, “lamentablemente”, funcionarios policiales y efectivos militares. “Con esto, desmonta la propagando sucia que algunos laboratorios tienen en nuestra contra (…) Nosotros podemos decir que este MP a judicializado y detenido a policía y militares activos y retirados”.


En este sentido, afirmó que hay 64 investigaciones penales contra funcionarios relacionado con este tipo de flagelos. Hasta el momento,  han sido procesado 105 funcionarios relacionadas con este delito; 65 han sido acusados; 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo. “Estamos demostrando que Venezuela no tendrá piedad ni misericordia contra este flagelo. Contra ellos, la máxima pena, sin ningún tipo de beneficios“, finalizó.

Comentarios

comentarios