article-thumb
   

Saab espera que EE. UU. devuelva lo defalcado por Alejandro Andrade: “Tenemos un fin último”

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, hizo referencia este lunes a Alejandro Andrade, extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. , quien en días pasados se declaró culpable en Estados Unidos de asociación ilícita para lavar más de mil millones de dólares de Petróleos de Venezuela.

Lea también – “La debe estar pasando mal”: Josemith Bermúdez habló sobre el hijo de Alejandro Andrade

Durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido a través de  Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el Ministerio Público ha adelantado las gestiones para la extradición de Andrade. “Esperamos que nos lo envíen aquí. A él se le investiga por irregularidades por la venta de bonos de la nación (…) y desvío de fondos hacia la banca privada”.

Asimismo, aseguró que también es investigado por presuntamente estar incurso en los delitos de “peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratistas”. Saab reiteró, según reseñó Noticiero Digital que espera que su extradición sea aprobada por EEUU “y no que hagan lo que acostumbran muchas veces a hacer negociar con él, quitarle una parte de la plata y dejarle la otra mitad para que se la goce, no, ese dinero es desfalcado de Venezuela”.

Nosotros tenemos un fin último que es la repatriación de ese dinero que ha sido brutalmente saqueado por esos delincuentes (…) Si pides una orden de aprehensión y una alerta roja eres cómplice, ah pero si lo haces ¿por qué lo hiciste ahora? (…) lo hicimos que es lo que importa como lo hicimos con otros”, agregó.

Comentarios

comentarios