Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Saab está a favor de dar «casa por cárcel» a Leopoldo López para «preservar» la paz

Caracas, 8 de junio.- Tras la reciente visita de Delcy Castillo, Jorge Rodríguez y José Luis Rodríguez Zapateros a la cárcel de Ramo Verde para sostener un «diálogo» con el preso político Leopoldo López, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, manifestó estar de acuerdo con que se le otorgue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, la medida cautelar sustitutiva «casa por cárcel».

Leer también: Lilian revela las tres cosas que pidió Leopoldo en reunión con los “hermanitos” Rodríguez

«Nuestra posición es apoyar todo esfuerzo institucional del Estado venezolano que apunte a la paz, al entendimiento,a preservar por medios no violentos nuestra democracia y tender puentes al diálogo positivo entre venezolanos«, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Ante la supuesta negativa del líder opositor de aceptar la orden judicial, Saab mencionó que en 1979 el Gobierno de Luis Herrera Campins obligó a Douglas Bravo y a Francisco Prada Barazarte, entre otros comandantes del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), a aceptar las medidas de sobreseimiento por ser potestad «exclusiva de los Estados y no de quienes están sujetos a ellas».

 

Artículos relacionados

Destacados

Los más importantes ministros de la economía de la isla se reunieron con Nicolás Maduro y Delsy Rodríguez ante la eventualidad de que el...

Destacados

Maduro aseguró que sus países aliados lideran las ofertas para invertir en Venezuela

Destacados

Molano tilda a Holmes Trujillo como un servidor público ejemplar y un caballero de la política

Destacados

El incendio fue generado por un cortocircuito de un deshumidificador