article-thumb
   

Saab: “Frente a las amenazas de guerra y magnicidio, nosotros vamos a elecciones”

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas/Foto:AP.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles que el Ministerio Público desplegará más de 900 fiscales en toda Venezuela para las elecciones de Concejos Municipales, previstas para este domingo 9 de noviembre.

Lea también – Gobierno prohíbe expendio y distribución de licores desde el 7 hasta el 10 de diciembre

908 fiscales, casi 1000, fueron desplegados en toda Venezuela. 26 de ellos tienen competencia nacional“, expresó el funcionario durante el despliegue del Plan República para dichos comicios. Al tiempo que detalló que 300 funcionarios conformarán una sala situacional para “recibir las denuncias”.

Asimismo, señaló que se puso a disposición de toda la ciudadanía el número 0800-fisca-00 para también recibir cualquier tipo de denuncia. “Como siempre, representamos la unida de los Poderes. Trabajemos en coordinador con el CNE, Ceofanb, el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para dem0strar  al mundo que Venezuela, frente a las amenazas de guerra y magnicidio, la repuesta será nuevamente salir a votar y defender la paz de la república”, dijo.

En este sentido, hizo mención que en el país se han realizado 26 procesos electorales desde 1999, cuando, según él, Venezuela, a través del proceso constituyente, iniciado por el presidente fallecido Hugo Chávez, “sentó las bases para un nuevo Estado social”. “En medio de las sanciones inútiles y bastardas en contra de nuestro país, Venezuela se prepara para asistir, en pocos días, a unas nuevas elecciones (…) Esa es la respuesta que Venezuela le da“, reiteró Saab.


Finalmente, aseveró que la ayuda humanitaria que ofrecen los países a Venezuela, nación que desde hace varios años atraviesa una profunda crisis económica y social, es una “gran fraude” y representa una “fachada” para venir a Venezuela “por nuestro petróleo, gas, agua y oro”. “El pueblo no se arrodilla ante ninguna amenaza. Basta con recordar las amenazas de año pasado”, sentenció.

Comentarios

comentarios