Connect with us

Nacionales

Saab informó que investigan a funcionarios del Sebin por no mantener a salvo a Albán

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: Associated Press.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo que está investigando a los oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que no mantuvieron a salvo al concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien se habría lanzado del piso 10 de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela.

Lea también: “Retirar embajadores”: Quiroga pidió a Gobiernos desconocer a Maduro después del 10-E

Saab rechazó los exhortos para que se realice una pesquisa independiente sobre el caso. La muerte de Albán conmocionó a muchos venezolanos que dudan de la versión del Gobierno nacional, que dice que el concejal se suicidó tres días después de que fue arrestado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

En una entrevista ofrecida a la Associated Press, el fiscal general restó importancia a las críticas e insinuó que los líderes de oposición que insisten en que Albán fue lanzado desde el edificio o que fue torturado hasta morir podrían ser procesados judicialmente.

“Los que han hablado lo contrario no han presentado ninguna prueba”, dijo. “Primero tienen que dar nombres de las personas que cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho”.

Con información de AP.

Advertisement




Tendencias