article-thumb
   

¡Defensor del puesto! La AN no puede despachar a responsables de otros poderes, dice Saab

Admin

Saimar De Santis.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para dar su balance de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, en los que la coalición opositora logró 112 diputados de los 167 que conforman la Asamblea Nacional.

Saab felicitó al pueblo venezolano por la “demostración cívica” que dieron el domingo, “a pesar de toda la campaña previa que avizoraba una circunstancia de violencia en el país”. Señaló que las elecciones se dieron en paz a pesar de la “campaña internacional” que desmeritaba al CNE.

También anunció que desde la defensoría realizarán un informe con las recomendaciones y observaciones del proceso.

Sobre quienes afirman que la oposición con mayoría calificada podrá destituir a las cabezas de los poderes públicos, señaló que la Asamblea Nacional “no tiene poder de despachar” a los responsables de otros poderes y que en la Constitución existen contrapesos y una serie de normativas que establece la manera cómo pudiera ser removidos de sus cargos.

“La nueva Asamblea no puede ir en contra del progreso en materia de derechos humanos”

También se refirió a la petición de Fedecámaras a la nueva AN que derogue la Ley del Trabajo y consideró que con ello se perderían “conquistas” de los trabajadores. “El pueblo venezolano le ha dado poder a una mayoría en la Asamblea Nacional que puede ser incluso progresiva en materia de derechos humanos”, aseguró.

Llamó a la calma y a la sindéresis y consideró que deben matizarse algunas declaraciones de voceros de la oposición “embriagados por la victoria” a quienes invitó a buscar soluciones de forma fraterna. “El voto que se le ha dado a una mayoría no es para arremeter contra los demás poderes”, afirmó.

Comentarios

comentarios