Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón

Adolfo Baduel también fue detenido durante las redadas en Vargas y Aragua

Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab dijo este viernes en su cuenta Twitter que tanto Airan Berry como Luke Denman, ex boinas verdes detenidos por la Operación Gedeón, fueron condenados a 20 años de prisión.

«Lista la primera audiencia preliminar caso Gedeón (mercenarios de Silvercorp). Los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos (…) dichos señores admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito d armas d guerra y terrorismo tipificados en el Código Penal: por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años, meses y 9 días», escribió Saab en su cuenta Twitter.

El fiscal aseguró que las audiencias continúan con el resto de los imputados por la operación, que empezó con una incursión en Macuto, estado Vargas, el pasado 3 de mayo.

Según la versión del Ejecutivo, la misión tendría como fin «desestabilizar» al país y «asesinar· a Nicolás Maduro.

Entre los detenidos de las horas posteriores, se encontraban los estadounidenses Denman y Berry, quienes «confesaron» su participación en los hechos.

La Administración de Maduro también culpa a Juan Guaidó, jefe opositor, de ser el responsable de la misión, contratando para ello a la empresa estadounidense SilverCorp, propiedad de Jordan Goudreau, un mercenario.

Guaidó y su Administración han negado los hechos, alegando que las actuaciones de JJ Rendón con SilverCorp, fueron unilaterales.

Noticia en desarrollo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La mujer trans se encontraba en su vehículo con su pareja y otros dos acompañantes cuando fueron sorprendidos por los uniformados

Destacados

Las protestas en Yaracuy no han parado desde hace cinco días y los cuerpos de seguridad han reaccionado con equipos antimotines

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso