article-thumb
   

Saab sobre detención de Requesens: “En el derecho existe el tipo penal que se llama flagrancia”

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este miércoles que hay al menos 19 implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Lea también: “Voy a hablar desde aquí, mañana no sé”, las palabras de Requesens antes de ser “secuestrado”

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que el Ministerio Público está investigando si existe o no “complicidad interna” dentro del Gobierno en torno a lo ocurrido el pasado fin de semana.

Sostuvo sobre la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia Primero (PJ), Juan Requesens, que se le asocia “la flagrancia” y apuntó que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

“En el derecho existe el tipo penal que se llama flagrancia, y ese tipo se asocia a lo que hizo el diputado Juan Requesens. La solicitud formal que hace el Ministerio Público ante el TSJ para allanar la inmunidad ya se ha realizado”, insistió.


En horas de la mañana de este miércoles, el fiscal informó este miércoles que el Ministerio Público pedirá a la comunidad internacional, especialmente a Colombia y Estados Unidos, su cooperación para la deportación de los ciudadanos venezolanos implicados en el ataque en contra del presidente Nicolás Maduro.

Añadió que el dron que detonó cerca de la tribuna presidencial fue manejado desde el Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la Avenida Lecuna.

Sobre las acusaciones que habría para detener a Requesens, exclamó que no sería en un programa de televisión que el fiscal”entregue sus medios de pruebas”.

Comentarios

comentarios