Connect with us

Destacados

Saab ordena investigación tras hechos en Macuto: los detenidos están a la orden del MP

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ordenó este domingo la designación de los fiscales 73 y 74 con competencias plenas para la investigación de la incursión naval en las costa de la Guaira ,y dio a conocer que los implicados en el “intento de golpe de Estado” están la orden del Ministerio Público.

“Hemos designado a los fiscales 73 y 74 con competencias plena para investigar la incursión naval en Macuto, que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio en nuestra patria (…) ya los detenidos están puesto a la orden del Ministerio Público” escribió en su cuenta de Twitter.

Saab catalogó de “abominables” estas acciones en medio de la lucha que enfrenta la Administración de Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia por la Covid-19, y señaló que lo sucedido forma parte de acciones terroristas de mercenarios en contra de Venezuela financiados por Colombia y Estados Unidos, que "insisten en desestabilizar de la democracia en Venezuela.”

El fiscal general calificó de repugnante que persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra la paz republicana y acusó a factores políticos y mediáticos de ser cómplices de lo sucedido.

Durante la madrugada de este 3 de mayo, vecinos de las costas en La Guaira publicaron varios videos de un intercambio de disparos registrado en Macuto.

Advertisement

En contexto

Néstor Reverol, dio a conocer a tempranas horas de la mañana de este domingo que se registró un intento de incursión por vía marítima en Venezuela, que había sido frustrado por las autoridades locales.

«En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos, confusión y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», comentó.







Advertisement

Tendencias