article-thumb
   

Saab pidió a Colombia “todas las evidencias” por corrupción que involucran a Rossana Barrera

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República nombrado por el oficialismo, Tarek William Saab, pidió este martes a Colombia todas las evidencias que involucran a Rossana Barrera y Kevin Rojas en la presunta malversación de fondos que serían utilizados para atender a los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 23 de febrero y que se resguardaron en Cúcuta.

Lea también: Jorge Rodríguez dijo que EE. UU. investigará junta directiva designada por Guaidó en Citgo

Esto como parte del inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público a raíz de las pruebas publicadas por el periodista venezolano Orlando Avendaño en Panam Post sobre los desvíos de fondos. En una rueda de prensa, Saab señalo al presidente interino de Venezuela de ser el “autor intelectual” de los hechos de corrupción.





Saab expresó que Barrera Castillo y Rojas Peñaloza se encargaron de falsificar facturas para hacer ver que pagaban facturas de hoteles en donde supuestamente de alojaban los militares desertores, pero en realidad las cantidades eran canceladas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Apuntó que ambos ciudadanos “inflaron” el número de desertores que se encuentran en Cúcuta “para justificar el despilfarro” de los fondos económicos. “El dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela”, aseguró.

El funcionario afirmó que los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes en Colombia son asignados desde Venezuela, por lo que corresponde a la jurisdicción venezolana investigar la procedencia del dinero y su utilización. “A Rosanna Barrera y a Kevin Rojas se les imputan los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir”.





Comentarios

comentarios