article-thumb
   

Saab pidió la extradición de venezolanos involucrados en contrabando de oro en República Dominicana

Reinaldo Villanueva | 16 agosto, 2019

Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este viernes en una rueda de prensa la detención varios venezolanos involucrados en una supuesta red de contrabando de oro en República Dominicana.

Le puede interesar: Trabajadores de Guayana protestaron para exigir liberación del sindicalista Rubén González

Según Saab estas acciones ilícitas han causado un daño enorme a la economía de Venezuela, ya que ese recurso es utilizado como reserva monetaria para transacciones internacionales.





César Valecillo Pérez, Judith Lara Moreno, Venetza Leonett Jiménez, Melvis Romero Ramírez, Julio Ruiz Romero, Juan García Villegas y Javier Herrera, fueron detenidos durante una incautación realizada por funcionarios dominicanos.

En ese sentido, la fiscalía del régimen solicitó la extradición de estos ciudadanos, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios.

“Este grupo es dirigido por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado”, expresó el fiscal.





 

Comentarios

comentarios