Saab: Postura de Macri es alejada de la realidad y por eso va a quedar aislado

Admin

El Cooperante.- El defensor del pueblo, Tarek  William Saab, rechazó la postura del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien señaló que propondrá aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela por la violación sistemática de los Derechos Humanos y persecución a los políticos opositores.

Catalogó la actitud de Macri como lamentable, “lo que tiene es que llamar a la unidad regional y no meterse con Venezuela que no se ha metido con su candidatura”. En este sentido, aseguró que si el recién presidente electo de Argentina continúa con la idea de aplicar la cláusula democrática, quien quedará aislado será “él y su gobierno”, pues según Saab el Gobierno de Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de la mayoría de los países que integran el organismo internacional; sin embargo, ninguno ha rechazado la intensión de Macri.

“La postura de Macri es alejada de la realidad y por eso va a quedar aislado. Su posición es reprochable”, insistió el defensor, al tiempo que acusó al nuevo presidente de Argentina de estar vinculado la dictadura de su país, por lo que expresó “le queda muy grande hablar de derechos humanos en ese país”

Durante su primera rueda de prensa como presidente electo de Argentino Macri que solicitará al Mercosur que aplique la cláusula democrática contra Venezuela “por los abusos que está haciendo la persecución de sus opositores y de la libertad de expresión“.

Comentarios

comentarios