Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En detalle: Las propuestas y peticiones presentadas por Saab en su mensaje anual en la AN

El fiscal presentó en el Parlamento un proyecto de ley para «optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades terminales o de extremo dolor

Foto: @VTVcanal8

Caracas. El fiscal general Tarek William Saab presentó este jueves una serie de propuestas a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para ser discutidas y eventualmente aprobadas.

Lea también: «Atentados, corrupción y narcotráfico: Tarek William Saab ofreció su mensaje anual desde la AN»

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, Saab enumeró proyectos de ley prioritarios a través de un Proyecto de Ley Marco titulado “Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos”, junto a otros cinco que desarrollan derechos específicos, con el objetivo de que sean debatidos en el hemiciclo de sesiones.

1- Proyecto de ley para la defensa del ambiente y maltrato animal.

2- Proyecto de ley de responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos puesto que grupos de trabajo de la ONU han revelado algo que los grandes grupos económicos de poder no querían que se tocara. Que las empresas transnacionales, las grandes empresas corporativas sí pueden violar los derechos humanos, no solo el Estado, porque cuando grupo transnacional daña el ecosistema, la fauna silvestre, le causa graves daños al derecho humano de la vida.

3- Proyecto de ley para sancionar delitos cometidos a: campesinos, pescadores e indígenas que buscan ser desplazados de su hábitat natural. Es un sector que grandes grupos de poder de terratenientes han querido invisibilizar.

4- Proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente.

5- Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Otras propuestas

Saab dijo que es importante la elaboración de una mesa interinstitucional para abordar el retardo procesal, además de considerar necesaria la construcción de nuevos centros de detención preventiva y centro de reclusión, con atención permanente del Ministerio de Salud y el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

«No es un hecho que debemos ver de forma excepcional. Es el día a día de nuestras instituciones. Quiero destacar que hemos elaborado proyectos de ley para la ampliación de los derechos humanos».

Sin embargo, en su mensaje anual aseguró que hay al menos 16 personas con solicitud de alerta roja ante Interpol, por presuntamente estar implicados en atentados terroristas.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El volcán en la isla caribeña ha provocado la muerte de una persona, tres desaparecidas y la evacuación de al menos otras 16 000

Destacados

Venezuela atraviesa por su peor momento desde que comenzó la pandemia ante el repunte de casos diarios en las últimas semanas

Vitrina

La primera gala en septiembre será más pequeña y se llevará a cabo de acuerdo con las pautas gubernamentales sobre el coronavirus

Destacados

La nueva ley “permite que los extranjeros que quieran viajar a Chile lo hagan diciendo la verdad respecto de sus intenciones”, por lo que...