Saab: “Se derogará ley de uso de la fuerza en manifestaciones”

Admin

Marlene Torrealba.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que próximamente será derogada la resolución 8.610 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.589 que aprueba el uso de armas de fuego por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en manifestaciones violentas.

“Ya tenemos el borrador para derogar la ley que aprueba el uso de la fuerza en manifestaciones violentas”, destacó el defensor detallando que será aprobada vía habilitante.

Informe de Provea tiene debilidades técnicas

Saab, se refirió al nuevo informe de la organización Provea sobre 2014 y, según señaló, este presenta “debilidades técnicas” por algunas “contradicciones” en el texto.

Sobre las protestas de 2014 evaluadas en el informe, admitió que “hubo – por parte de funcionarios-  impropia actuación para matar de forma totalmente condenable a 5 ciudadanos venezolanos, por estos hechos ya han sido procesados”. Sin embargo, cuestionó que una ONG que integra a Provea señale que “no murió ni un Guardia Nacional, Policía Nacional y motarizado”.

Para finalizar, el Defensor del Pueblo, Explicó que durante estos cinco meses de gestión, la institución ha recibido un total de 14.626 quejas, denuncias y peticiones de las cuales 9.921 han sido tramitadas a otros organismos.

Comentarios

comentarios