Tarek William Saab: Revocatorio es lo único para interrumpir mandato, lo demás es cuento

El Cooperante

Daniel Santos.- El defensor del Pueblo, Tareck Wlliam Saab, informó este vienes que en caso de que se quiera interrumpir un mandato elección popular la Constitución Nacional establece sólo el referendo revocatorio.

“Quien crea que un cargo de elección popular merece ser interrumpido, la letra de la Constitución habla de un solo camino que es la vía del referendo revocatorio (…) Será el pueblo quien determine si se queda o no en el cargo. Lo demás, sería añadir una escalada belicista verbal que no ayuda a la democracia”, expresó.

Con respecto al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se debate en la Asamblea Nacional, el defensor informó que estudian el texto artículo por artículo y en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre el mismo.

Saab también apuntó que la Defensoría recibió una solicitud de medida humanitaria en favor de Efraín Ortega. “Hemos recibido a sus familiares, conocido de exámenes médicos que hablan de lesiones en el riñón, trombosis. Este es un ejemplo de centenares de casos en los que la Defensoría ha mediado”, señaló.

Comentarios

comentarios